La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres de ellas en Ávila y una en Toledo, como supuestas autoras de varios delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al ser localizados tres laboratorios 'indoor' de marihuana con 825 plantas.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, la investigación se inició ante las fundadas sospechas dde que en las localidades abulenses de Santa María del Tiétar y Piedralaves podría haber laboratorios clandestinos de producción de cannabis sativa en el interior de dos viviendas.
Una vez confirmado y con la correspondiente autorización judicial, los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios durante los cuales fueron detenidos tres individuos e incautadas 750 plantas en avanzado estado de floración, así como diversos útiles necesarios para su cultivo.
Otro detenido en Almorox
Además, en el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil descubrió que faltaba por localizar al cabecilla de un de los laboratorios, que finalmente fue encontrado en la localidad de toledana de Almorox.
En el domicilio de esta cuarta persona, los agentes descubrieron un tercer laboratorio 'indoor' donde eran cultivadas otras 75 plantas de marihuana más.
Las tres viviendas contaban con un sistema eléctrico manipulado con el objetivo de obtener energía de forma fraudulenta.
En los registros domiciliarios realizados dentro de la operación "Rosa Verde" -que ha permitido cortar una importante vía de producción de sustancias cannábicas- se han incautado igualmente numerosos ventiladores; aparatos de aire acondicionado; extractores de aire; sistemas de aislantes y paneles led, según ha informado este jueves en nota de prensa el instituto armado.
Esta actuación ha sido realizada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), con la colaboración del puesto de la cercana localidad de Sotillo de la Adrada y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ávila