El espectáculo infantil de luz y sonido 'Toledo tiene estrella' vuelve este año con una nueva edición que se proyectará los días 3 y 4 de enero en la Puerta de Bisagra.
La concejal de Festejos, María Teresa Puig, ha explicado este miércoles que habrá cuatro pases diarios: a las 19.00, 19.45, 20.30 y 21.15 horas y que durará unos 12 minutos.
El título elegido este año es 'Queridos Reyes Magos' y hará un recorrido previo a su visita a Toledo de la mano de la estrella de Oriente que "ejercerá su papel esencial de guía mediante una representación de los distintos pasajes de la tradición navideña".
La propuesta contará con un "espectacular final, lleno de color y figuras geométricas que permitirán estimular los sentidos" y estará cargada de ilusión, mensajes optimistas y buenos augurios de futuro.
"Se trata de un vídeo con un emotivo mensaje de paz, igualdad y defensa de la Tierra cargado de alegría y felicidad", ha añadido Puig.
Experiencia multisensorial
Esta experiencia multisensorial está organizada por el Ayuntamiento de Toledo y producida por el departamento de Ingeniería Cultural de la empresa internacional Acciona, cuyos autores pretenden "hacernos soñar en las horas previas a la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente".
Como es habitual, en este espectáculo se fusionan técnicas de diseño de videomapping con conceptos propios de la producción audiovisual en 3D, lo que permite generar multitud de ilusiones ópticas y efectos de movimientos inmersivos. Además, está basado en un tratamiento estético y en un guion literario de excelencia, de marcado carácter lúdico y cultural, adaptado a todos los públicos.