El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Juan José, el hombre de 52 años detenido por su relación con la muerte de Elena en la localidad de Escalona.
Por estos hechos, y puesto que la mujer se encontraba embarazada de nueves meses y su bebé también falleció, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de aborto, imputación que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Según ha informado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en este presunto caso de violencia de género no existen antecedentes penales por malos tratos.
Asimismo, se han establecido como medidas cautelares para el investigado la suspensión de la patria potestad sobre sus dos hijos y la prohibición de aproximarse a ellos a una distancia inferior a 500 metros.
El procedimiento abierto continúa instruyéndose en sede judicial.
Le propinó varias puñaladas
Los hechos ocurrieron este miércoles en una vivienda de la calle Playa Cala Salions del municipio, donde tanto el agresor como la víctima -de 34 años de edad- convivían junto a sus dos hijos.
Ambos eran expareja y Elena estaba esperando un hijo de su actual compañero sentimental. Estaba embarazada de nueve meses y tan solo le quedaban unos días para dar a luz.
Alrededor de las 20.30 horas, la joven murió tras recibir varias puñaladas con arma blanca y, a pesar de que los servicios sanitarios le practicaron una cesárea de urgencia, el bebé también falleció.
El presunto autor de los hechos, de 52 años, ya contaba con un caso previo de violencia de género ocurrido en Móstoles (Madrid) en el año 2009, que se encontraba inctivo.