La coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha sumado a otros pesos pesados autonómicos como Begoña Villacís escenificando este martes en Toledo su apoyo a la candidatura oficalista de cara a las primarias de su partido recibiendo en Toledo a Patricia Guasp, quien encabeza el proyecto 'Renace Tu Partido' junto a Adrián Vázquez rivalizando con la candidatura lanzada por Edmundo Bal. En esta visita, Guasp ha asegurado que su candidatura dará libertad en cada territorio para acometer los pactos postelectorales tras las elecciones regionales y municipales de mayo.
La portavoz de Cs en las Islas Baleares ha asegurado en la capital regional que "nuestro partido, tan vertical, ha fallado en esa autonomía y en dar esa libertad a los territorios" y ha acusado a la candidatura de Edmundo Bal de ser "la continuación del cesarismo y el presidencialismo que los afiliados nos han dicho que no quieren".
"Nosotros sí hemos escuchado a los afiliados en la Refundación Liberal, por eso queríamos una candidatura conjunta como nos pidieron", ha añadido Guasp, quien sostenía que "va a haber libertad absoluta para que en cada territorio se pueda pactar, según sus necesidades y especificidades". Así se ha manifestado la portavoz liberal en Baleares durante un encuentro con cargos y afiliados en Toledo, en el que además de Picazo ha estado presente el candidato de Cs a la alcaldía de Toledo, Esteban Paños.
"Vamos a dar un giro de 180 grados al partido en los primeros 45 días", ha prometido Guasp, quien ha recordado que las elecciones municipales y autonómicas son "un todo o nada" para Ciudadanos y tras ellas "no va a haber imposiciones desde Madrid, como ocurrió en 2019 con la anterior Ejecutiva", si la candidatura que encabeza gana las primarias.
Oficina del cargo municipal
Por ello, ha anunciado que creará una Oficina del cargo municipal con el objetivo de arropar y ayudar a los candidatos locales, además de aportar asesoramiento urbanístico, económico, fiscal o jurídico para apoyar la acción política en los municipios. "Nuestro partido va a renacer desde los municipios; tenemos un modelo de partido y de país", ha añadido.
Asimismo, Guasp ha insistido en que Ciudadanos "no es subalterno de nadie", por lo que "debemos salir del eje izquierda-derecha para introducir en la agenda política nuestras reformas liberales frente a las medidas fracasadas del bipartidismo".
Finalmente, ha subrayado que Cs "no está aquí para moderar al PP ni al PSOE", sino para defender con valentía y firmeza los valores liberales que permitan transformar España y sus municipios.