A lo largo del recién estrenado 2023, Luz del Tajo espera en Toledo relevantes aperturas como la de Primark, el gigante de la moda low cost. Mientras tanto, el centro comercial ha arrancado el año anunciando una importante modificación en sus normas de acceso. A partir de ahora, los visitantes tendrán permitida la entrada cuando acudan acompañados de sus perros.
Según ha publicado la galería comercial del barrio de Santa María de Benquerencia en su página web, se trata de una novedad que los clientes llevaban tiempo pidiendo a través de las redes sociales. "Desde hoy, podéis pasear con vuestros mejores amigos por nuestro centro comercial. En Luz del Tajo queremos que vengas a disfrutar con toda tu familia, ¡incluidos tus peludos! Grandes, medianos, pequeños, ¡Todos son bienvenidos!", afirman.
Sin embargo, pese a que Luz del Tajo ha decidido sumarse a la imparable política dog friendly, los visitantes que acudan con sus perros al centro comercial tendrán que seguir una serie de normas de obligado cumplimiento.
Siempre con correa
Así, las mascotas deberán ir siempre justo a sus dueños y atadas con una correa que "no podrá ser extensible ni mayor a un metro de largo". En el caso de los perros potencialmente peligrosos (PPP), según indica la legislación vigente, también tendrán que utilizar bozal en todo momento.
Además, los canes que visiten Luz del Tajo, a excepción de los perros guía, tienen prohibido el acceso a aseos, salas de lactancia, zonas infantiles y tiendas de alimentación.
Por seguridad, tampoco podrán utilizar las escaleras y rampas mecánicas. "En su lugar, utiliza el ascensor y pregunta amablemente al resto de usuarios que vayan a usarlo al mismo tiempo que tú y tu mascota si tienen algún inconveniente (excepción hecha de los perros guía), puede leerse en las normas de convivencia del centro comercial.
Limpiar los escapes
Luz del Tajo también recuerda a quienes acudan al centro comercial junto a sus perros -solo se permite la entrada de un animal por persona- que deberán "limpiar de inmediato" cualquier escape de las mascotas y que son "responsables de su comportamiento y asumen toda la responsabilidad por los daños y perjuicios que la misma pueda ocasionar a terceros y a sus instalaciones".
A modo de recomendación, el centro comercial toledano pide a sus clientes que eviten en la medida de lo posible acudir con sus "peludos" si ladran "de manera frecuente a extraños, generan conflictos con otros perros o es habitual que tengan escapes".
Por último, pese a que la circulación de las mascotas ya está permitida en las zonas comunes, se recuerda que cada una de las tiendas de Luz del Tajo tiene la potestad de decidir si permite o no el acceso a los perros. "Lo sentimos, pero tu mascota no podrá acceder a los establecimientos que tengan un adhesivo en su fachada informando de esta prohibición", afirman.