La provincia de Toledo se encuentra este jueves en aviso de nivel amarillo por niebla, con una visibilidad entre 100-200 metros.
En España, diez comunidades mantienen este jueves el aviso naranja o amarillo por intensos bancos de niebla, temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero y por fuerte oleaje, con mayor intensidad en Galicia, donde hay aviso naranja, informa la Aemet en su web.
Galicia tiene alerta naranja (riesgo importante) en el litoral de A Coruña por mar combinada del noroeste con olas entre los 5 a 6 metros y por vientos del suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) entre Prior y Bares; en Lugo y Pontevedra hay alerta amarilla (riesgo) por olas que alcanzarán entre 4-5 metros.
Los bancos de niebla afectarán a las comunidades de Extremadura, Castilla y León (Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora) y a Castilla-La Mancha (Toledo), todas en nivel amarillo, y con una visibilidad entre 100-200 metros.
Bajas temperaturas
Las bajas temperaturas afectarán a las comunidades de Cataluña y Aragón, donde los termómetros bajarán hasta los 6 grados bajo cero en puntos del Valle de Arán y Pirineo oscense respectivamente.
En Asturias, Cantabria y País Vasco y en las Islas Baleares hay alerta amarilla por fenómenos costeros adversos con olas entre los 4-5 metros.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.