La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves las obras de reparación y consolidación del talud situado en el paseo de Cabestreros donde el pasado mes de diciembre se registró el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones.
Según informan desde el ayuntamiento, las obras consisten en la colocación de un mallado en toda la parte afectada para evitar caída de rocas a la vía pública, y la limpieza y saneamiento del talud, minimizando así el riesgo de desprendimiento. Se espera que los trabajos terminen a finales del mes de enero.
Previamente, en declaraciones a los medios, la alcaldesa ha señalado que se trata de una intervención realizada con las ayudas que la ciudad de Toledo ha recibido del Estado por los destrozos que causó la tormenta Filomena. En concreto, este proyecto tiene un presupuesto de un millón de euros e incluye también la estabilización de los taludes en Gerardo Lobo, Desamparados, Senda Ecológica y la carretera del Valle, espacios donde se intervendrá en los meses de febrero, marzo y abril.
Las lluvias que cayeron el mes pasado en la capital regional se están haciendo notar varios puntos de la ciudad. Además de este desprendimiento, hace dos días se derrumbaba parte del muro que discurre por la calle Real del Arrabal a la altura de la Puerta de Alarcones. Este mismo jueves, la alcaldesa confirmaba el inicio de las obras de urgencia para consolidar este lugar por valor de 200.000 euros.