El accidente sigue siendo la hipótesis principal con la que los investigadores trabajan en el caso de Fernando y Ángel, los dos primos menores de edad que desaparecieron en Madrid el pasado 10 de diciembre. Como les venimos contando, el cadáver del mayor, Fernando, apareció en el Ecoparque de Toledo, mientras que este miércoles los investigadores encontraban más restos mortales que se están analizando para ver si corresponden con Ángel.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández, ha mantenido este viernes que "en ningún momento se ha trabajado con otras hipótesis" más allá que la del "trágico accidente".
A preguntas de los periodistas, ha mantenido que con las pruebas disponibles, especialmente imágenes de cámaras de seguridad, se valoró desde el principio que se trataba de una desaparición voluntaria, que a Toledo "fueron a ver una persona y que a partir de ahí hubo un determinado episodio de voluntariedad de acudir a ese vertedero o se produjo un accidente o una mala situación que acabó como acabó", informa Europa Press.
[La aparición de unos testigos podría dar un vuelco al caso de Fernando y Ángel]
"En ningún momento hay nada que se pueda ver que no haya sido voluntario. Desgraciadamente, ha sido un trágico accidente. Esta ha sido la hipótesis de investigación desde el primer momento y desde entonces no se trabajó con ninguna otra", ha insistido.
No obstante, González ha asegurado también que son conscientes y conocedores de las versiones y otras hipótesis que se están contando desde el entorno de la familia afectada, y de posibles amenazas y venganzas, pero ha remarcado que la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional "están trabajando en ello y está convencida de que no sucederá nada".
La familia no cree en la hipótesis del accidente
Los familiares de Fernado y Ángel siguen pidiendo que se investigue si hay más implicados en la desaparición de los dos primos. Su abogado, Marcos García-Montes, desvelaba este jueves la existencia de "unos testigos" que se pusieron en contacto con el entorno de los dos primos para confesarles que "presenciaron unos hechos muy graves" sobre los que no ha entrado en detalle al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.
García-Montes precisaba que estas personas, que "están asustadas de miedo y no quieren que se revele su identidad", tienen vínculos con "la vecindad" de la familia de la chica de Toledo con la que Fernando había tenido una relación sentimental y a la que presuntamente vino a ver esos días.
La familia de esa chica, cuyo domicilio se encuentra precintado por la Policía Nacional, ha abandonado la ciudad por temor a posibles represalias.
Al Defensor del Pueblo
Por su parte, la Sociedad Gitana Española ha denunciado ante el Defensor del Pueblo el "hermetismo" y la "falta de información veraz" procedente de la Policía Nacional, lo que provoca a las familias de los menores un "tremendo sufrimiento y daño psicológico".
Critican que, tras encontrarse restos humanos en el Ecoparque de Toledo el pasado miércoles, unos agentes les comunicaron a los padres que pertenecían a Ángel "al 90 por ciento", a la espera de los resultados del cotejo de ADN. Sin embargo, hasta el momento "nadie sabe absolutamente nada".
"Hemos preguntado por ello a la Policía Nacional de Madrid, a la de Toledo, al Instituto Anatómico Forense y al propio Juzgado de Toledo, y nadie sabe absolutamente nada ni pueden confirmar que los restos encontrados pertenecen al niño Ángel, o simplemente no quieren dar información de ningún tipo", critican no sin antes rechazar la "total descoordinación" en el caso. Insisten en que la investigación pase a manos de la UDEV Central en Madrid.