El jurado popular ha declarado a C.D.C culpable de la muerte de su pareja sentimental en la madrugada del 26 de diciembre de 2018 en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo). De igual modo, también han declarado a F.C.D., tía de la homicida, culpable de encubrimiento de estos hechos.
Los nueve miembros del jurado han tomado esta decisión por unanimidad después de una breve deliberación al término del juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Toledo, donde C.D.C. ha reconocido que acabó con la vida de su marido M.T.S.B. mediante una puñalada en la pecho en medio de una pelea familiar en la que también fue herida una prima de la víctima F.A.G.B.
En cuanto a la otra encausada, F.C.D., el jurado ha estimado su culpabilidad por el delito de encubrimiento por haber facilitado la huida de la acusada además de ayudarla a permanecer oculta más de cuatro meses después del homicidio.
El portavoz del jurado ha señalado que, "en base a la confesión de las acusadas en el momento del juicio, así como la declaración de la médico forense y los agentes de policía, es bastante obvio", informa Europa Press.
Una vez leído el veredicto, el fiscal ha reiterado sus peticiones de 9 años de prisión para C.D.C. por los delitos de homicidio y lesiones, así como 6 meses de prisión para F.D.C. por encubrimiento "en consecuencia de la aplicación de estos dos atenuantes" de reconocimiento tardío de los hechos y voluntad de reparación de los daños. Este planteamiento también ha sido secundado por la acusación particular y el abogado de la defensa.
Cabe recordar, que antes de la celebración del juicio, la Fiscalía había solicitado penas de 15 años por homicidio y 4 años por el delito de lesiones para C.D.C., así como 3 años de prisión para F.D.C. por encubrimiento, mientras que la acusación particular elevaba la petición de prisión a 17 años. Sin embargo, ante el reconocimiento de los hechos por parte de las dos acusadas, las partes han accedido a una reducción de su petición y a renunciar a la prueba testifical.
Además, Fiscalía ha solicitado una pena de responsabilidad civil consistente en el pago de 120.000 euros a los familiares de la víctima, de los cuales 80.000 euros estarían destinados a la hija en común de la acusada y la víctima, y 40.000 euros para los padres de la víctima.
Ahora, con el juicio visto para sentencia, tendrá que ser la sala quien interponga las penas a cumplir.