El Gobierno municipal de Talavera de la Reina ha subrayado su compromiso con la mejora del empleo, la empleabilidad de las personas que más lo necesitan y por ofrecer una oportunidad de inserción en el mercado de trabajo a los desempleados de larga duración a través de la formación y la capacitación. Por ello, pondrá en marcha el próximo miércoles el Plan de Empleo que beneficiará a 303 familias de la ciudad, con una duración hasta el 1 de febrero y con una inversión de 4,1 millones de euros.
Así ha informado la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, sobre el inicio de las contrataciones del Plan de Empleo con la incorporación de las personas seleccionadas para trabajar en los diez proyectos programados. Tendrán una duración de seis meses y están relacionados con el mantenimiento y mejora de la imagen de la ciudad, para la recuperación de las cuatro zonas en las que se ha dividido.
Entre los proyectos, destacan las actuaciones de regeneración urbana en todos los barrios que incluyen labores de pintura y reparaciones en el entorno urbano, así como como la mejora y acondicionamiento de edificios y espacios municipales, las actuaciones de mantenimiento y conservación de áreas urbanas y periurbanas, además de la señalización viaria en los barrios de la ciudad.
Actividad económica local
Sánchez ha recordado la apuesta del Gobierno local por las políticas activas de empleo durante toda la legislatura. "Se traduce en una inversión cercana a los 16 millones de euros y 1.716 empleos en la ciudad. Esta inversión en empleo también redunda en la actividad económica de la ciudad pues va destinado al consumo local".
La edil destaca que estas políticas también influyen en los datos económicos de Talavera, que reflejan un crecimiento de la población con unos 1.000 habitantes más con respecto al inicio de la legislatura. "A esto se suman las cifras del paro, con un descenso de 1.365 desempleados menos en la ciudad y 130 empresas más, situándose en 5.325 empresas en los últimos años".
"Esta ciudad está cambiando y dando una oportunidad de empleo que hace unos años no tenía, y que se refleja en este crecimiento de la población. Dicen que Talavera cuenta y hoy en día somos una ciudad de oportunidades, vamos avanzando y nos alienta saber que estamos mucho mejor de lo que estábamos en el año 2019 cuando llegamos al Ayuntamiento”.