El Ayuntamiento de Toledo estudia con sus servicios técnicos la forma de personarse ante los tribunales para defender el Plan del Tajo, después de que varios gobiernos autonómicos como el de Murcia o la Comunidad Valenciana recurran el plan ante el Tribunal Supremo.
Según EFE, así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa sobre los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local.
"El Ayuntamiento estará en todo lo que sea beneficioso para la ciudad de Toledo, como el principal defensor de los intereses de la ciudad".
Batalla jurídica de la Junta
Las declaraciones de la portavoz del Consistorio toledano llegan tras el anuncio de García-Page en el que reconocía que la Junta de Castilla-La Mancha ya ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para que se personen en los tribunales competentes para defender el acuerdo aprobado por Gobierno central respecto al Plan Hidrológico del Tajo (2022-2027).
[Castilla-La Mancha se prepara para la batalla jurídica por el agua del río Tajo]
"Hay que saber que lo que se consigue hay que consolidarlo", expresó el presidente autonómico en relación a este plan que fija, por primera vez, unos caudales mínimos en el río a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera, con una consiguiente disminución de aportes al trasvase Tajo-Segura.