El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha denunciado este miércoles el "total abandono" en el que se encuentran las riberas del Tajo y ha hecho especial hincapié en el estado del Parque de Polvorines, calificando su situación de “verdadero desastre”.
“Un parque que no solo pone de manifiesto el abandono al cual el Ayuntamiento ha sometido a los parques públicos y zonas de esparcimiento de nuestra ciudad, sino muy especialmente al deterioro de las riberas de nuestro río”, ha añadido.
Así lo ha declarado en rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que fue un Gobierno del PP en la ciudad el que, en el año 2007, recuperó esta zona, que estaba abandonada hasta ese momento, y puso en marcha una pasarela peatonal sobre el río Tajo, que lo conectaba con la senda ecológica y con la Universidad, “para que fuera una zona de esparcimiento, no solamente de los universitarios, sino de todos los toledanos y también visitantes, porque hay una vista muy bonita de la ciudad”.
“Ahora el parque no solamente está abandonado y muy deteriorado, sino que es verdaderamente peligroso, hay un peligro real para todas las personas que vayan allí a pasear”, ha alertado Velázquez, quien ha asegurado que hay incluso antiguos edificios de la Fábrica de Armas “que se están viniendo abajo, con la peligrosidad que ello supone para los que quieran pasear por aquella zona”.
Para Velázquez, “el Ayuntamiento está haciendo dejación de funciones”, ya que, además, “el pasado mes de noviembre, a instancias de un grupo de la oposición, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una propuesta para remodelar con carácter de urgencia, rehabilitar y acondicionar este parque, para evitar cualquier situación de peligrosidad o cualquier accidente”, pero “hasta el momento nada se ha hecho al respecto, como sucede en tantos otros asuntos”.
Preocupación por las declaraciones de la CHT
Asimismo, Velázquez ha mostrado su preocupación por las declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) "poniendo en duda el cumplimiento de los caudales mínimos" y se ha preguntado si volvemos a estar, “de cara a las próximas elecciones, ante una nueva campaña de promesas del PSOE que luego no se van a cumplir”.
El presidente del PP ha censurado que la alcaldesa, Milagros Tolón, “no ha dicho nada sobre este asunto”, cuando “al presidente de la CHT lo pone el PSOE, del que es presidenta del Comité Federal”.
“Nos conformaríamos con que cumpliera con lo que prometió hace cuatro años de un plan de actuación y limpieza en las riberas del Tajo y un plan para mejorar la depuración de los vertidos al Tajo a su paso por Toledo, de lo cual no ha hecho nada en estos cuatro años”, ha añadido.