En lo alto del pico de El Cerillón, situado en la localidad toledana de San Pablo de Los Montes, existe un banco de madera desde el que contemplar las mejores vistas de los Montes de Toledo. Situado a 1.367 metros de altura, se trata de un increíble lugar desde el que observar cómodamente una imagen de 360 grados que no deja indiferente a nadie.
Aunque pueda parecer difícil, la subida a este pico supone un agradable paseo entre robles y praderas con la posibilidad de observar rapaces y anfibios. Eso sí, hay que prestar atención porque al final de la subida se acaba el camino y comienza una zona rocosa, aunque fácil de transitar.
En total, la ruta suma unos 13 kilómetros y para todos aquellos que se animen, es recomendable usar calzado cómodo y ropa de senderismo que permita moverse con soltura.
Un sendero con espectaculares vistas
Para llegar hasta allí, el trayecto comienza en San Pablo de Los Montes, donde se puede dejar el coche y caminar hasta la parte suroeste del municipio, donde se divisará la pista de la ruta. A medida que se va caminando, esta se convierte en un sendero con espectaculares vistas del entorno.
La subida al pico de El Cerrillón es muy interesante y desde él se pueden observar otros como La Morra o el Pico Peñafiel. Incluso en su cara sur se puede ver el Parque Nacional de Cabañeros y también se puede contemplar la Torre de Abraham.