La Guardia Civil ha detenido a un varón de 43 años e investigado a otros dos -de 20 y 23 años- por la quema reiterada de contenedores en Pantoja (Toledo), incendios intencionados que habrían provocado también daños en varios vehículos estacionados al lado.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación -llevada a cabo por el Puesto de Villaluenga de la Sagra- comenzó el pasado 19 de enero tras la interposición de dos denuncias en la localidad toledana.
A raíz de las mismas, los agentes realizaron una ardua labor de visionado de cámaras de videovigilancia, toma de declaraciones a posibles testigos y numerosos apostaderos a fin de localizar al o a los presuntos autores. Para ello, contaron también con la ayuda del alcalde y de un vecino del municipio, que se prestaron desinteresadamente a colaborar en cuanto estuviese en su mano.
Menos de una semana después, las investigaciones dieron sus frutos. Un varón de 43 años, al que se le atribuían en primera instancia seis delitos de daños, fue detenido. Dos días después, otros dos jóvenes de 20 y 23 años fueron investigados igualmente por la supuesta comisión de dos delitos de daños por los mismos motivos que el anterior y un delito de amenazas.
Seis días después de la primera detención, las labores policiales continuaron siendo fructuosas y se atribuyeron otros ocho delitos al primer detenido, realizándose unas diligencias ampliatorias y dando oportuna cuenta al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas.