El próximo lunes, 20 de febrero, la calle Esparteros del barrio Santa Bárbara de Toledo quedará cortada al tráfico por el inicio de las obras de renovación y mejora integral de esta vía, lo que también conllevará la modificación de las líneas de autobuses urbanos que prestan servicio en la zona.
Según ha informado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, la previsión es que las restricciones de tráfico se prolonguen hasta el 15 de marzo.
Respecto a los autobuses, la línea 5 va a invertir su sentido desde el paseo de la Rosa, es decir, accederán al barrio por la avenida de Santa Bárbara para bajar hacia la calle Purísima Concepción. Asimismo, las líneas 511, 92 y 94 se desviarán por esta misma calle.
Revitalizar el espacio urbano
Este proyecto, que se va a llevar a cabo a través de la Escuela Municipal de Empleo, tiene como objetivo revitalizar el espacio urbano para impulsar el comercio de cercanía y la convivencia ciudadana y cultural a través de la remodelación del espacio público.
La obra supondrá un nuevo pavimento y solado, además de mejorar la canalización de la red de saneamiento y llevar a cabo la instalación de tubos para incorporar diferentes redes de alumbrado y telefonía de manera subterránea.
También se trabajará en una plataforma única para calzada y aceras, y se tendrán en cuenta los alcorques, el desarrollo de nuevos elementos decorativos y la instalación de nueva señalética.