Ciudadanos del Ayuntamiento de Yuncos ha denunciado que al IESO El Melgar de la localidad "se le ha vuelto a dar la espalda" tras no recibir respuesta positiva sobre la sobre la solicitud hecha para albergar los módulos de bachillerato el siguiente curso 2023-2024. "Nos encontramos ante una educación que nos condena al abandono, a la estigmatización por ser de un pueblo, a una educación precaria, sin objetivos para valorar, dejada de la mano del bipartidismo conformista que campa y mal gobierna a sus anchas".

Así lo ha expresado el portavoz del partido en el municipio, Francisco Javier Aguilar, que ha recordado las palabras del delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José María Gutiérrez, en las que aseguró que "cuando haya alumnos suficientes y el centro esté acabado se podrán montar los tres bachilleratos".

Asimismo, ha denunciado las mentiras de "un Gobierno socialista mediocre, que teniendo el instituto preparado, han sido incapaces siquiera de devolver respuesta alguna al centro cuando se les comunicó formalmente". Sin embargo, según el partido naranja, la inspectora de Educación ya ha realizado un informe favorable para que el centro tenga bachillerato. "Aun así, desde la Consejería de Educación no lo conceden con ese silencio administrativo al que nos someten".

"Incertidumbre para las familias"

Aguilar ha denunciado que esta situación está generando mucha incertidumbre en las familias de Yuncos con hijos, porque "no saben dónde van a estudiar sus hijos el año que viene y si el desembolso económico va a tener que ser mayor por este hecho".

"Es un instituto despreciado por la Consejería desde sus inicios, con alumnos en barracones año tras año, sin los medios adecuados en las instalaciones. Son las promesas sin cumplir a las que nos tienen acostumbrados los socialistas. Aunque quieran disfrazar la educación con buenos datos, esta provincia y región no avanzan porque el socialismo es muy conformista".