La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la declaración de utilidad pública de la Asociación de Vecinos de La Legua al cumplirse dos años desde su puesta en marcha y una vez analizado el expediente presentado para acreditar dicho reconocimiento.
A través de un comunicado, la entidad ha agradecido al Consistorio la "celeridad" en la tramitación y la "interlocución" en todo el proceso y ha anunciado que celebrará su asamblea ordinaria este viernes, en la que se modificarán los estatutos para la integración de los vecinos de la Asociación de los Cigarrales de Vistahermosa en la Legua.
La Asociación -que cuenta con 300 asociados del barrio- echa andar con un nuevo impulso al conseguir este reconocimiento "que nos permitirá desarrollar nuestros objetivos con más recursos y con el mismo nivel de reconocimiento que el resto de asociaciones de vecinos de la ciudad".
"Son muchas las acciones pendientes para nuestro barrio, pero queremos poner de manifiesto y en valor el apoyo que hemos recibido de esta corporación en todo el proceso y las inversiones que se están acometiendo, que para nosotros son una novedad después de muchos años de sequía", ha expresado el presidente de la entidad.
En este sentido, ha indicado que "aspiramos a recuperar el retraso acumulado en instalaciones, a que se den soluciones de movilidad, tanto pública como privada, así como a garantizar la sostenibilidad urbanística del barrio".