El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha denunciado este viernes la "injusta situación" a la que se tienen que enfrentar los vecinos de la provincia de Toledo cuando acuden al Hospital Universitario. "Es una auténtica vergüenza que el parking del hospital sea uno de los más caros de la ciudad de Toledo, con lo que eso supone para las personas que tienen que acudir a él incluso diariamente".
Para Fernández, "no se trata de hacer política, sino de dar soluciones a los problemas que nos trasladan cada día los ciudadanos de la provincia". Por ello, ha reclamado una solución al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
"No puede ser que vecinos de pueblos a 30, 40 o más kilómetros de Toledo, que en muchos casos tienen que venir todos los días a visitar a un familiar ingresado en el Hospital Universitario de Toledo, tengan que pagar todos los días 12 o 15 euros de parking, más la gasolina, más en muchos casos la comida. Algunas familias no pueden permitirse un gasto así".
Además, ha recordado las "tremendas listas de espera" que los enfermos tienen que soportar para una intervención quirúrgica o para una prueba diagnóstica. "Debe haber prioridades en la gestión y la Sanidad".
Más asuntos
En otro sentido, Fernández ha reclamado en Pleno de la Diputación toledana que se ponga en marcha el Plan de Gasto Corriente y Plan Provincial de Servicios, ante la sospecha de que, "en los próximos meses, desde el Consorcio de Servicios Medioambientales, pueda haber una subida de entre el 25 % y el 35 % en la recogida de residuos sólidos urbanos".
Asimismo, ha denunciado que "es una vergüenza la situación en la que se encuentran los comedores de la Residencia Social Asistidas a ‘San José’, en la Unidad 2 y en la Unidad 5". "Son unos comedores que están cerrados y llenos de goteras, que siguen sin arreglarse mientras habilitan habitaciones para que coman los residentes".