La corrida de toros más esperada del año en Toledo ya tiene cartel. En la tarde del día grande en la capital castellano-manchega, el próximo 8 de junio a las 19:30 horas, El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo lidiarán seis reses con hierro toledano, el de Alcurrucén.
Julián López 'El Juli', que cumple 25 años de alternativa, regresa a Toledo "en una plaza y una fecha donde ha cosechado grandes triunfos y a la que no podía faltar en un año tan especial", remarca desde Mare Nostrum, la empresa organizadora. Junto a él estará el peruano Andrés Roca Rey, máxima figura internacional y Tomás Rufo, natural de la localidad de Pepino y que defenderá su vitola de nueva figura del toreo.
"Efeméride, veteranía, actualidad, juventud y por encima de todo competencia en el punto más alto del escalafón", aseguran los organizadores en un cartel inédito esta temporada que lidiará "un encierro con el hierro toledano de Alcurrucén, ganadería sinónimo de garantía de grandes triunfos".
Además, también se ha hecho público el cartel el festejo, un diseño original del artista gráfico francés, Jérôme Pradet, en colaboración con Teseo Comunicación, que presenta a los tres toreros anunciados frente a una de las puertas del coso toledano con la custodia de fondo.
Las entradas para el festejo están ya a la venta en www.torostoledo.com sin gastos de gestión añadidos hasta el 10 de marzo. Para resolver las posibles dudas que puedan surgir, Mare Nostrum ha puesto a disposición de los aficionados un teléfono de información (695 201 966), en horario de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes y un correo electrónico: taquillas@torostoledo.com.
La venta en las taquillas de la plaza de toros de Toledo se iniciará el jueves 1 de junio, día en el que los abonados de 2022 podrán adquirir su localidad en el mismo lugar de su abono, y se desarrollará hasta el día del festejo, en horario de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas El día del festejo, las taquillas permanecerán abiertas desde las 10 horas de forma ininterrumpida.
Éste será el segundo año en el que Mare Nostrum gestionará el coso toledano. La sociedad comandada por Nacho Lloret que cuenta con Luis María Garrido como gerente continuará la temporada con un festejo sin caballos para las fiestas de agosto y una corrida de toros