La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las obras de la Plaza de España, ubicada en el barrio de Buenavista, con las que se pretende generar un espacio público de mayor calidad, un área de juego confortable para las familias y una zona de reunión y de tránsito más agradable para los peatones. En este sentido, ha avanzado la remodelación de las calles Alemania e Italia en la próxima legislatura, incluyendo el nuevo acerado y la iluminación.
En su visita, Tolón ha estado acompañada de la portavoz del Gobierno y concejala de obras, Noelia de la Cruz; el viceportavoz, Pablo García; y otros técnicos municipales y miembros de la Asociación Vecinal La Ronda, entre los que se incluye su presidente José Luis Gómez.
Asimismo, la alcaldesa ha expresado que la obra de la Plaza de España es un ejemplo más de los "compromisos adquiridos" con los vecinos de la ciudad, algo que supondrá "un espaldarazo a las personas mayores y a los niños". La intervención se realiza en una superficie de unos 1.000 metros cuadrados con un presupuesto de 220.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Centro de Mayores
En cuanto al Centro de Mayores, la alcaldesa ha asegurado que está a punto de licitarse, recordando otras actuaciones próximas que se han realizado como la plantación de 50 árboles y 600 arbustos en la Avenida de Francia o el nuevo ajardinamiento en la mediana de la Avenida de Irlanda, además de labores de accesibilidad en Buenavista e iluminación de la Ronda de Buenavista hacia la Avenida de Europa.
Tolón, por su parte, ha destacado que esta iniciativa ha sido plenamente consensuada con los vecinos de la zona. La intervención se realizará frente al futuro Centro de Mayores de Buenavista, por lo tanto, la intención es "mejorar la calidad de vida" de los vecinos.
"Reivindicaciones de hace tiempo"
Asimismo, el presidente de la AAVV La Ronda, José Luis Gómez, ha agradecido la "sensibilidad" del Gobierno local, que "desde el primer momento trabaja mano a mano con la Corporación". "Los vecinos están contentísimos viendo que se llevan a cabo reivindicaciones de hace tiempo, como es el caso de esta plaza, que será punto de encuentro".
Por último, ha expresado que es "una obra impresionante", agradeciendo a la alcaldesa que las otras dos grandes demandas del barrio.