La Diputación de Toledo ha firmado este miércoles con los representantes sindicales el nuevo acuerdo para la reclasificación de categorías y mejoras en las condiciones laborales de los bomberos del Consorcio provincial.

Según ha informado la Institución en nota de prensa, la firma ha tenido lugar en la sede de la Diputación por parte del diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios y presidente del Consorcio de Extinción, Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS), Rafael Martín, y delegados sindicales de CCOO, CGT, CSI-F y USO.

La regulación alcanzada recoge aspectos relacionados con el funcionamiento de las condiciones de trabajo de los bomberos como los relativos a la cadencia laboral, vacaciones, asuntos particulares, licencias y permisos retribuidos.

"Satisfacción"

Martín se ha mostrado "satisfecho" porque las negociaciones entre las partes han culminado en el acuerdo firmado, que recoge las demandas planteadas por el colectivo de bomberos del Consorcio provincial.

Asimismo, ha valorado el acuerdo porque supondrá la "optimización" de recursos, mejorará las condiciones laborales de la plantilla y la seguridad en el trabajo de los profesionales. Las nuevas condiciones se aplicarán al conjunto de parques comarcales del Consorcio provincial de bomberos de Toledo y a su plantilla.