El programa 'En Boca de Todos' de Cuatro ha podido hablar con Jose, el tercer amigo presente en el apuñalamiento que se produjo en la madrugada del pasado sábado al domingo en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo y que acabó con la vida de Xavi, de 31 años. Ha asegurado que el presunto asesino, Fran, "siempre sale con cuchillos a la calle". Tanto es así que la Policía ya le había quitado este mes una navaja y un machete.
Jose cuenta que todo ocurrió después de una noche de fiesta, cuando, "por una tontería, Fran sacó un cuchillo del bolsillo y le pegó cinco o seis puñaladas". "Creo que está mal de la cabeza, que en ese momento se le cruzaron los cables y no sabía ni lo que hacía".
En este sentido, ha confirmado que Fran era un chico conflictivo, con un comportamiento agresivo. "Siempre sale con cuchillos a la calle. La Policía Nacional ya le ha quitado este mes una navaja y un machete".
No pudo salvar a Xavi
Jose ha explicado que quitó a Fran de encima de su amigo "de una patada", por lo que salió corriendo. Este cogió a su amigo en brazos y lo llevó a Urgencias. "En diez minutos perdió la vida".
"Yo le prometía que no iba a morir y que si le pasaba algo iba a matar a la otra persona", ha comentado Jose antes de reconocer que se encuentra "mal" tras lo vivido.
[Milagros Tolón insiste en que los hechos de este domingo son "absolutamente aislados"]
Batalla campal
Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, este domingo se desencadenó una batalla campal en la barriada de Las Malvinas, tras la llegada del presunto asesino a casa para presenciar el registro del domicilio en el que se buscó el arma homicida. Estos disturbios terminaron con cuatro agentes heridos, un vehículo policial dañado y un detenido más por atentar contra la autoridad.
[Domingo de alta tensión e intento de linchamiento por la puñalada mortal a Xavi en Toledo]
Acerca de estos hechos, el entrevistado ha afirmado que los vecinos estaban "pidiendo justicia y llamando 'asesino' a Fran". "Los antidisturbios hicieron un cordón policial en el portal de la casa. Cuando bajaron a Fran quisieron alejar a toda la gente y empezaron a disparar, por lo que la gente joven se volvió loca. Ya no iban contra Fran, sino contra la Policía".