Fran, el detenido como presunto autor del apuñalamiento con arma blanca de Xavi, de 31 años, en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, conocido como el Polígono, ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza. Tras tomarle declaración, el juez ha decretado su ingreso, imputándole de forma provisional el delito de homicidio doloso.

Según Europa Press, así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia, mientras el procedimiento sigue instruyéndose en sede judicial.

[El otro amigo presente en el apuñalamiento de Toledo: "Fran siempre sale con cuchillos"]

Asesinato

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando el joven de 31 años moría a las puertas del centro de salud del barrio tras recibir una cuchillada en el cuello.

El presunto autor, que fue detenido por la Policía Nacional pese a huir del lugar de los hechos, es un amigo del fallecido que, tras una noche de fiesta juntos, tuvieron una disputa que acabó con el apuñalamiento de Xavi.

Cabe recordar que este domingo, se produjeron graves disturbios en la barriada de Las Malvinas cuando el presunto autor de los hechos acudió junto a la Policía al registro de su vivienda. Su presencia desembocó en una batalla campal en la que resultaron heridos cuatro agentes, se dañó un vehículo policial y hubo un atentado más contra la autoridad.

[Domingo de alta tensión e intento de linchamiento por la puñalada mortal a Xavi en Toledo]