El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este miércoles -preguntado por el retraso en la apertura del Hospitalito del Rey de Toledo- que "no hay ningún problema" y que se pondrá en marcha "más pronto que tarde".
Así se ha pronunciado Fernández Sanz durante la presentación del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria en Toledo, donde ha explicado que la apertura esta nueva residencia de salud mental "se ha retrasado por recursos de las empresas no adjudicatarias".
No obstante, ha indicado que este martes se desestimó uno y solo falta otro, por lo que "cuando terminen los recursos empezaremos, porque lo tenemos todo preparado para ponerlo en marcha".
Sistema de gestión mixto
El Hospitalito del Rey contará con servicio de enfermería y el sistema de gestión será mixto, combinando personal externo con el de la Fundación Sociosanitaria, que estará al frente de la dirección.
Hospitales de Toledo y Albacete
De otro lado, el consejero se ha pronunciado sobre las protestas tanto del personal de Urgencias del hospital de Albacete, como del de Toledo. Si a los profesionales del centro albaceteño les ha pedido "paciencia", alegando que el centro se encuentra en pleno proceso de ampliación, con los de Toledo se ha comprometido a darles respuesta, "si es que hay alguna cosa que concretar con ellos".
El titular regional de Sanidad ha realizado estas manifestaciones preguntado por el malestar del personal de Urgencias de sendos centros hospitalarios, antes de presentar en Toledo el Plan de Humanización de la Atención Sanitaria.
Sobre las protestas en el hospital de Albacete, donde los sanitarios denuncian estar trabajando en "deficientes condiciones", Fernández Sanz ha indicado que "sus reivindicaciones tienen que ver, según dicen, más con el hábitat que con otra cosa".
"Tienen más metros que han tenido nunca, más personal que el que han tenido nunca, pero estamos en una obra y pido paciencia. El de Albacete será un hospital nuevo, que va a doblar el espacio que tiene. Albacete tendrá un hospital fantástico, con muchos recursos y muy bonito, además. Es un momento de tensión que pasará", ha aventurado.
En cuanto a las peticiones del personal de Urgencias del Hospital Universitario toledano, el consejero ha dicho estar "sorprendido" de que pidan más efectivos. "Solo en las Urgencias de Toledo tenemos más personal que en las plantillas de algunos hospitales de Castilla-La Mancha. Hemos crecido mucho, como debe ser, para atender a las personas que hay. Tenemos unos ratios buenos".