Hay muchas fechas señaladas con permanente en el calendario por su gran importancia y el Día del Padre es una de ellas. Sin duda, una ocasión especial para homenajear a nuestros progenitores y pasar tiempo de calidad con ellos. Además, este año estamos de suerte porque el 19 de marzo es domingo, lo que facilita poder planear una actividad o una escapada para celebrarlo.
[Día del Padre: 26 ideas de regalos para los hombres más coquetos]
Sabemos que hay padres de todos los tipos. Los que buscan tranquilidad, los aventureros, los amantes del deporte y la naturaleza o los que prefieren una buena experiencia gastronómica. Por ello, hemos recopilado siete originales planes para celebrar este bonito día en Toledo:
1. Ruta especial de los toledanos ilustres
Con motivo del Día del Padre, Pasearte Toledo -un equipo compuesto por guías oficiales de turismo- ha creado una ruta especial para conocer a algunos de los hombres más ilustres de la ciudad, aquellos que marcaron un antes y un después. Durante la visita, que comenzará a las 19:00 horas del domingo en la plaza de Zocodover, los asistentes conocerán apasionantes historias de Azarquiel, Alfonso X El Sabio, Garcilaso de la Vega, Pedro Chacón, Ibn Wafid o Juanelo Turriano, entre otros. Para ello, recorrerán diferentes enclaves de la capital durante dos horas. El precio para los adultos es de 12 euros y para los niños de hasta nueve años es gratis.
2. Paseo en globo
Otra experiencia para pasar un día inolvidable es la del paseo en globo, disponible tanto sábado como domingo. Esta actividad se puede reservar a través de Civitatis y el horario es flexible. En cuanto al itinerario, hay que acudir al parking de La Peraleda a la hora acordada, donde se puede presenciar el montaje de los globos e incluso participar en el proceso. Tras subir en él, el piloto explicará los detalles del recorrido y despegará para estar en el aire alrededor de una hora. Tras el vuelo, llegará uno de los momentos más emocionantes y divertidos: el aterrizaje. Y para finalizar esta fascinante experiencia, los asistentes brindarán con una copa de cava y disfrutarán de un pequeño almuerzo tipo picnic. Todos recibirán un diploma acreditativo de su experiencia: el bautismo de vuelo en globo. El precio es de 200 euros para adultos y 160 euros para menores de 12 años.
3. Comida en un dos estrellas Michelin
Comer o cenar en el restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel es el plan perfecto para aquellos padres amantes de la gastronomía. Con dos estrellas Michelin, este establecimiento ofrece cuatro menús degustación aptos para todos los gustos y bolsillos, por 85, 120, 140 y 170 euros. Para quienes todavía no lo conozcan, su cocina está asentada sobre tres pilares: el producto de temporada, la sinergia con el entorno de los Montes de Toledo y la ribera del Tajo, y la memoria histórica de un territorio revisada bajo su particular prisma y técnica.
4. Museo Iluziona
En el Museo Iluziona, tanto padres como hijos vivirán una fantástica experiencia llena de cultura, arte y entretenimiento a través de un recorrido original de ilusiones y trampantojos. Este espacio cuenta con más de una veintena de salas que proporcionan una vivencia inmersiva única donde, a través de la fotografía, los clientes se convierten en los protagonistas de cada imagen y espacio. Además, el museo tiene una particularidad que lo hace completamente diferente de otros, y es que todas las ilusiones hacen referencia a personajes del arte y la literatura y a leyendas y enclaves históricos de Toledo. ¿Te imaginas flotar en el despacho de Cervantes, escalar la torre de la Catedral o escapar de la gárgola de San José? El precio de los adultos es de 9 euros y los niños de hasta cinco años pagan 6.
5. Fly Toledo: la tirolina urbana más grande
Fly Toledo es la tirolina urbana más grande de Europa a través de la cual se puede sobrevolar el río Tajo y disfrutar de la monumental ciudad de una forma totalmente diferente. Las instalaciones se encuentran justo al lado del Puente de San Martín, por donde pasa una gran parte de las rutas turísticas de la ciudad. Se trata de un recorrido de más de 180 metros y su precio es de 10,99 euros. Si te atreves a lanzarte por el aire, vivirás un momento inolvidable, lleno de adrenalina y risas en medio de un entorno natural y cultural increíble.
6. Tour de los misterios, subterráneo o teatralizado
Además de la ruta especial de los toledanos ilustres con motivo del Día del Padre, Toledo ofrece un sinfín de visitas guiadas disponibles durante todo el año e ideales para hacer en familia. Algunas de ellas son el tour nocturno de los misterios, con sucesos que dejan sin habla (12 euros para adultos y gratis para niños); el tour nocturno del Toledo imperial, con historias de emblemáticos monumentos e icónicos personajes; el tour por los laberintos, galerías y cámaras subterráneas (13 euros para adultos y gratis para niños); o el tour teatralizado, que muestra la historia de la capital de una forma muy original (25 euros para adultos y gratis para niños).