La zona del Cristo de la Luz, en pleno Casco Histórico de Toledo, reabrirá al tráfico el próximo lunes 20 de marzo, una vez finalizadas las obras de remodelación urbana que comenzaron el pasado 3 de octubre y que está previsto concluir los próximos días.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves los trabajos, que han consistido en arreglar tramos que presentaban deformaciones en el pavimento, hundimientos, grietas y socavones a lo largo de 250 metros lineales.
La mejora ha incluido, además de nuevas canalizaciones, la instalación de bloques de granito en la zona de circulación de vehículos, canto rodado en la travesía de los Dos Codos y acceso a la edificación anexa a la Puerta de Valmardón.
También se han mejorado los acabados de los pavimentos existentes para conseguir una imagen global homogénea.
El coste de la obra, cerca de medio millón de euros, se suma a los cerca de 40 millones de euros que el Ayuntamiento de Toledo ha invertido en la mejora urbana del Casco Histórico de la ciudad, especialmente a la accesibilidad, en los últimos ocho años, tal y como ha recordado Tolón durante su visita al Cristo de la Luz, a la que se ha referido como una "una arteria principal".
Próximas actuaciones
La regidora, además, ha anunciado la próxima remodelación de la subida de la calle Armas. Comenzará, previsiblemente, tras la Semana Santa y vendrá complementada con una actuación importante en los muros que resultaron dañados a consecuencia de la borrasca Filomena y la posterior Dana.
Esta actuación se sumará a otras recientemente anunciadas por el Ayuntamiento como son las actuaciones en la calle Azacanes y Honda con Trinitarios, ha asegurado el Consistorio mediante una nota de prensa.
De esta forma, la alcaldesa ha destacado que cuenta con un equipo de Gobierno comprometido en dar respuestas a los vecinos y en actuar en zonas "sensibles o complicadas" pese a la complejidad que ello conlleva.