Bizcochos, rosquillas, torrijas, tartas o pasteles son algunos de los dulces que tanto toledanos como visitantes podrán encontrar en la VII Feria del Dulce que se celebrará desde este viernes hasta este domingo, 19 de marzo, en el espacio cultural de San Marcos de Toledo y en la que participan siete conventos y 11 empresas del sector.
Así lo ha avanzado la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, y el concejal y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Francisco Rueda, entre otros, quienes han visitado este viernes la VII Feria del Dulce, una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Toledo con el fin de dar a conocer los obradores conventuales e impulsar el comercio de cercanía que participa con sus productos en esta cita ya consolidada en la ciudad.
Tal y como ha indicado la portavoz municipal, la iniciativa se enmarca en una fecha clave como es la Cuaresma, es decir, los días previos a la Semana Santa, dada la relación de esta época del año con la producción de dulces conventuales, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
De igual modo, Noelia de la Cruz ha comentado que esta propuesta gastronómica responde también a la estrategia del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón para ofrecer a los toledanos y a las toledanas, además de al resto de personas que visitan la ciudad, una iniciativa más que, a su vez, apoya a las empresas, obradores, pastelerías y, sobre todo, a los conventos, facilitándoles un espacio para la promoción y venta de sus productos.
El horario de esta propuesta gastronómica, que cuenta con la colaboración con la Diputación Provincial de Toledo, es de 11.00 a 20.00 horas, este viernes, y de 11.00 a 19.00 horas, el sábado y el domingo. El acceso es libre y gratuito.
Productos y participantes
En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno ha destacado la amplia oferta de productos de esta VII Feria del Dulce de Toledo, entre los que se encuentran bizcochos de limón, rosquillas azucaradas, crujientes chocolates, torrijas empapadas en leche y canela y mazapanes, además de chocolates, licores, pastas sefardíes, pasteles, tartas y empanadas, sobaos y quesadas pasiegas, miel, golosinas artesanas, fruta deshidratada, quesos y mermeladas.
Los conventos que participan en esta séptima edición son Santa Isabel de los Reyes, que llevará también dulces del convento de Santo Domingo ‘El Antiguo’; Comendadoras de Santiago, Agustinas o Gaitanas, Jesús y María, San Antonio de Padua, Carmelitas de San José y Carmelitas Samaritanas.
En cuanto a los obradores y empresas toledanas y de otros puntos de España que estarán en esta feria se encuentran San Telesforo, Devas Gourmet, Chocolate del Loro, Dulce Sefardí, Licores Caro, Cacao Cakes, Sobaos y Quesadas Pasiegas, Forno de Lugo, Miel de la Alcarria, Garrapiñadas de mi tierra, y El Ermitaño.