La Junta de Gobierno local de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado la licitación de una parcela situada junto al Hospital Nuestra Señora del Prado para agruparla con otra que ya se cedió a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el objetivo de ampliar su sede en la ciudad.
Según EFE, así lo ha expresado en rueda de prensa la portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, detallando que la parcela tiene una superficie de más de 1.200 metros cuadrados, los cuales se sumarán a los 3.579 metros cuadrados de la otra superficie.
Facultad de Ciencias de la Salud
Por su parte, la UCLM va a construir en el entorno del hospital de la ciudad la Facultad de Ciencias de la Salud que albergará 20 aulas con capacidades que oscilarán entre los 40 y 150 estudiantes, dando la oportunidad de que se encuentren en el edificio más de 1.500 estudiantes.
Este nuevo espacio va a contar con zonas verdes, un salón de actos para 400 personas y un salón de grados para 100, con placas fotovoltaicas, entre otros elementos.