Talavera de la Reina ya cuenta un nuevo elemento ubicado en la Ronda del Cañillo, junto al Puente Romano y frente al Museo Etnográfico. Se trata de un gran corazón en el que han participado los ceramistas talaveranos y que adorna las orillas del Tajo a su paso por la ciudad.
Las dos caras del corazón están adornadas por un total de 116 bandejas de cerámica pintadas por los ceramistas, siendo cada una de ellas única y con un toque propio de cada taller. Asimismo, está apoyado en un banco para que los viandantes puedan sentarse y hacerse una fotografía de cerca.
Tal y como explica en Ayuntamiento en nota de prensa, está ubicado en un puto de mucho tránsito, tanto para los propios talaveranos que pasean a menudo por la ribera próxima al Puente Romana, como para los turistas que acuden a Talavera. Cabe destacar que una de las caras tiene de fondo al propio río Tajo, mientras que en la otra se puede contemplar a lo lejos la Iglesia de Santa Catalina y el Museo Etnográfico.
Construcción e instalación
El diseño del elemento y la colocación de las bandejas es de José Luis Espinosa, profesor de la Escuela de Arte de Talavera; mientras que la instalación de dicho monumento la ha llevado a cabo la empresa DHD Construcción.
En el proyecto han colaborado Fracaman y el Centro Regional de la Artesanía y el Vidrio y han participado los ceramistas Alberto Acosta Gómez; Artesanía Talaverana; Carlos Machuca Espinosa; Justi Cepeda, de Centro Artesano; Cerámica Santos Timoneda; Gustavo del Pino Rueda; Juan Antonio Froilán Oviedo; Juan Carlos Albarrán, de Centro Cerámico Talavera; Juan Carlos Pinero; Miguel Ángel Martín; Mónica García del Pino, de Cerámica San Ginés; Nuria Galán; Pablo Adeva, Roberto Perea, Manos Artesanas, Vladimir de la Rosa y Sonia Roda. Además, también han colaborado Álvaro Cano, Laura Nava y la Escuela de Arte de Talavera.