Inocencio Gil Resino presentó este jueves su candidatura por el Partido Popular y el equipo con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Pepino (Toledo). Gil Resino se presenta a estos comicios tras 12 años gobernando. En un abarrotado salón de actos municipal, el candidato destacó “la pasión" que siente por su pueblo. "No puedo defraudar a mis vecinos, me presento con la ilusión y las ganas de seguir trabajando intactas”. Una ilusión que estuvo arropada por sus 20 compañeros de lista.
Gil Resino ha mostrado su satisfacción por el trabajo hecho en esta última legislatura, ejemplificando con proyectos finalizados como la construcción de una ermita, la rehabilitación del cementerio municipal, la creación de un paseo en la carretera de San Román o la licitación de un porche para las instalaciones de restauración de la piscina municipal. Destacó el trabajo que su equipo ha realizado para conseguir de manera cordial y acordada la expropiación de terrenos para la construcción de un nuevo colegio, un proyecto que esperan "poder desarrollar si seguimos contando con la confianza de nuestros vecinos para los próximos cuatro años”.
El candidato se mostró especialmente satisfecho de la gestión económica de su equipo de Gobierno, que ha conseguido que Pepino haya bajado los impuestos municipales. “Y eso solo se consigue con trabajo, trayendo empresas a nuestros polígonos. En esta legislatura hemos eliminado la burocracia y eso ha permitido que se instalen cuatro plantas fotovoltaicas que rentan en nuestro pueblo”. Del mismo modo recordó que encontraron "un ayuntamiento con un déficit de dos millones de euros y actualmente el consistorio tiene 300.000 euros y un remanente de tesorería de 1,5 millones”.
Igualmente, el candidato destacó la labor conjunta en la integración de las urbanizaciones y los polígonos industriales en la vida municipal. “El pueblo sin sus urbanizaciones y sus polígonos no sería nada”.
Asimismo, tuvo un especial recuerdo para todas aquellas personas que trabajaron en pandemia por su pueblo y urbanizaciones. “Doy las gracias por su solidaridad, por su disposición, fue un momento duro, pero estoy orgulloso y satisfecho por su ayuda. Hemos tenido dos años de parón en nuestra vida y en todos los proyectos municipales, ha sido difícil, pero hemos seguido trabajando y luchando por el futuro de Pepino, sus urbanizaciones y polígonos”.
"Un pepinero por los cuatro costados"
Inocencio Gil estuvo acompañado en la presentación de su candidatura por la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y número dos a las Cortes Regionales, Carolina Agudo, que definió a Gil como “un compañero y amigo por el que tengo admiración como alcalde y como referente en nuestra provincia y región gracias a su gestión municipal, su gran aval para revalidar su cargo”. "Es un gran candidato porque es un gran alcalde. Detrás del Cito alcalde hay un gran hombre, bueno y cercano, con Pepino en la cabeza y en el corazón. Siempre lleva el nombre de Pepino a lo más alto”.
En el acto de presentación también participó el asesor jurídico del PP de Castilla-La Mancha y miembro del Comité de campaña, Paco Montoro, que destacó que Cito “respira Pepino por los cuatro costados”. “Va a ganar porque además de la experiencia de estas tres legislaturas, y con unos resultados magníficos tanto para las urbanizaciones, los polígonos y el pueblo, sabe las necesidades de cada uno de sus vecinos. Eso es lo más importante”.
Por último, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, arropó a Cito Gil declarando que “es auténtico, por eso hay que apoyarle. Cito se ocupa de las personas”.