El Restaurante El Ventorro de la localidad toledana de Gálvez albergará el próximo 20 de mayo una nueva 'Caravana del amor', en la que participarán hombres y mujeres solteros y solteras, viudos y viudas o separados y separadas en busca de pareja, un encuentro íntimo esporádico o una amistad.
Al igual que los eventos anteriores, está organizado por Manuel Gozalo, el precursor de las polémicas 'Caravanas de mujeres', famosas por generar controversia por hechos como que las mujeres pagaban menos que los hombres. Cabe destacar que, desde hace un tiempo, todos pagan lo mismo por la actividad.
En esta ocasión, el precio es de 42 euros para la gente que quiera participar en la comida, cena y baile. El plan incluye el autobús desde Madrid, comida, una ruta senderista opcional, cena y baile hasta la madrugada. La fecha límite de reservas es el próximo jueves, 18 de mayo. Los solteros y solteras que se desplacen en sus propios vehículos tienen un descuento de 12 euros si participan en toda la programación y de 22 si solo participan en la cena y el baile.
La comida, prevista para las 14.30 horas, cuenta con un menú que incluye 'Alubias con almejas' de primer plato y 'Ragut de ternera con guarnición' de segundo, además de postre, pan y vino. A las 16 horas, el organizador propone tres opciones: una ruta senderista, una visita a Gálvez o comenzar a bailar. Así, a las 21.45 horas será la cena, que cuenta con entremeses fríos y calientes de primero y con 'Secreto de Cebón' de segundo.
Por último, los asistentes podrán bailar hasta las 4 de la madrugada, cuando saldrá el autobús para los que tienen que volver a Madrid.
Un evento que generaba polémica
El pasado mes de diciembre, Gozalo organizó una 'Caravana del amor' en Olías del Rey (Toledo), un evento que pudo celebrarse tras la polémica que se generó en mayo de 2022, cuando la cita que había prevista en Carranque fue suspendida a última hora tras una reunión entre el propietario del local donde se iba a albergar y el Ayuntamiento.
En concreto, la llegada del 'Autobús del amor' recibió muchas críticas, entre las que destacaban las de Izquierda Unida y el Consejo Local de la Mujer de Toledo, que calificaron el evento como "casposo y rancio".
Por su parte, el promotor había expresado que se trataba de "una fiesta 'single', pero en un pueblo". Asimismo, recordó que en 25 años ya había organizado unas 800 "caravanas de este tipo", de las que habían surgido unas 150 parejas que se instalaban en los pueblos, "contribuyendo a la lucha contra la despoblación".
[Nueva polémica por una caravana de mujeres en Toledo: "No somos mercancía"]