Carlos Velázquez, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial, ha expresado su compromiso para poner "solución a la peligrosidad que supone el estado de abandono del Camino de Albarreal y la Avenida de La Legua". "Si los toledanos nos dan su confianza, corregiremos la falta de iluminación en la Avenida de La Legua y haremos que el Camino de Albarreal sea una calle más de Toledo, con marcación vial, arcenes y una zona para que los peatones puedan transitar con seguridad".
Así lo ha expresado en su visita al barrio de La Legua, donde ha denunciado una situación que "demuestra claramente el abandono de Milagros Tolón a esta zona de la ciudad, que se puso de manifiesto cuando llegó a la Alcaldía y decidió, unilateralmente, apagar las luces de esta avenida".
En este sentido, ha advertido de la "peligrosidad" de la decisión que se agrava por la "falta de marcación vial, tanto vertical como horizontal, en el Camino de Albarreal". Sobre este, ha recordado que "conecta con la CM-40, una autovía de circunvalación de Toledo muy importante y también con mucho tráfico".
"Es una de las dos únicas conexiones que este barrio tiene con el resto de la ciudad, lo que hace incomprensible su abandono por parte del actual Gobierno, que no hace nada para mejorar la movilidad y evitar problemas de colapso y de ratonera para los vehículos".
Nuevas conexiones para La Legua
Para Velázquez, la situación en La Legua es "culpa de la falta de planificación" del Ejecutivo socialista, que "solo concede licencias de construcción y de obra en este barrio, pero no hace las infraestructuras necesarias para que no haya problemas con la movilidad".
Por ello, ha expresado su intención de "trabajar para conseguir la conexión entre el barrio de La Legua y la CM-40, a la altura del enlace con la TO-21, muy importante para mejorar la movilidad con toda esta zona".
Centro de salud
Por último, ha anunciado que exigirá a la Junta de Castilla-La Mancha que la zona de Valparaíso y la Legua cuenten con un centro de salud. "Es muy necesario para los vecinos y perfectamente justificado por el número de habitantes y de tarjetas sanitarias que acumulan estos dos barrios, que además van a seguir creciendo".