La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes que realizará "inversiones importantes" en más patios y sepulturas del cementerio municipal si es reelegida el próximo 28-M, sobre todo en la parte "más histórica".
Así lo ha avanzado la regidora en declaraciones a los medios en las inmediaciones del cementerio, donde ha explicado que, en el caso de las sepulturas abandonadas, el Ayuntamiento se hará cargo de la regulación administrativa, del contacto con los familiares y de su arreglo para que vuelvan a ser ofertadas.
Asimismo, Tolón se ha comprometido a realizar inversiones en los patios que llevan tiempo sin ser arreglados. "Es muy importante tener en todos los ejercicios presupuestarios una partida para el cementerio municipal", ha señalado.
Tal y como ha explicado la edil, se trata de un sitio "emblemático" para todos los toledanos y con "muchísima sensibilidad", por lo que hay que "mantenerlo, adecentarlo y modernizarlo".
Otros asuntos
Por otro lado, respecto a las cuestiones aprobadas en la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa ha informado de que se va adquirir una autobomba para los bomberos de la ciudad con una inversión de más de 200.000 euros.
Además, se ha aprobado la licitación para construir un acceso de entrada en el Corral de Don Diego, que se espera que esté finalizado antes de que acabe este año, y el arreglo de un tramo de las escaleras mecánicas del parque de Safont.