La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como responsables de provocar un incendio forestal que se saldó con 20 hectáreas quemadas en el paraje 'Las Palomeras' de Escalona (Toledo).

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo alrededor de las 17:00 horas, cuando varios efectivos de Seguridad Ciudadana divisaron el fuego, procediendo a desalojar una vivienda próxima utilizando todos los medios a su alcance para evitar que la misma se viese afectada.

Fruto de la inmediatez, los agentes lograron identificar y arrestar a cuatro individuos que abandonaban el lugar de inicio del incendio manipulando objetos susceptibles de haberlo ocasionado.

En el momento de la detención, uno de ellos agredió a dos guardias civiles, los cuales precisaron asistencia médica. Por ello también se le imputan los delitos de resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad.

Conforme al Código Penal, según ha informado la Benemérita en nota de prensa, las personas detenidas se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y a una multa de 12 a 28 meses.

Movilizados 23 medios 

Este incendio alcanzó una superficie de masa forestal aproximada de 20 hectáreas y para su extinción trabajaron 23 medios de extinción, incluidos tres helicópteros y numerosos medios terrestres.

En la determinación del lugar participaron tanto efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Escalona como Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.