El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha pedido este martes un debate electoral entre los candidatos que concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Además, ha expresado que, si no es con todos, que sea al menos con los dos "que tienen más posibilidades": él mismo y la candidata del PSOE a la reelección, Milagros Tolón.
Para Velázquez, "los toledanos tienen el derecho a contrastar públicamente programas y propuestas y que los candidatos hablen en profundidad de lo que ha sucedido en Toledo los últimos años, de cuál es la situación actual y de las recetas y soluciones de cada partido para arreglar los problemas".
Barrio de Azucaica
En cuanto a sus propuestas, ha explicado que tiene la idea de dar una solución "urgente" a la situación del arroyo de Azucaica, "donde se produce un problema muy importante cuando hay crecidas, causando muchos daños en este barrio". Así, ha criticado que, tras la DANA de 2021, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y Milagros Tolón prometieron una solución que, dos años después, "no ha llegado todavía".
Por otro lado, ha expresado que "tampoco se ha solucionado el problema del transporte público en el barrio, además de que las paradas y frecuencias no responden a lo que necesitan los vecinos".
Por último, ha lamentado "el problema de movilidad que sufre Azucaica por la falta de entrada a la autopista de peaje AP-41". "Su acceso en esta zona lleva muchos años tapado con bloques de hormigón".