La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes que si revalida la Alcaldía de la ciudad continuará con la renovación y mejor del entorno urbano del barrio de Santa Teresa, un "emblema residencial, comercial y de ocio".
Así se ha expresado la regidora socialista durante una visita a esta zona, donde ha estado acompañada por comerciantes y empresarios y por el representante del sector, Carlos Molina.
Así, Tolón ha mantenido el compromiso de "renovar y modernizar" la calle Coronel Baeza para dar continuidad a las obras ya realizadas tanto en la avenida de la Reconquista como en la avenida de Barber. El proyecto, ya en redacción, contará con una inversión cercana a los dos millones de euros y contempla la renovación integral de los servicios, así como del alumbrado público, aceras, pavimentos, mobiliario urbano, ajardinamiento y espacios verdes.
Tal y como ha explicado la edil, "esta será una de las principales inversiones para el barrio", que se modernizará teniendo en cuenta dos sensibilidades: la residencial y la comercial. "El equilibrio es muy importante entre zona residencial y descanso y zona comercial y de ocio, de ello hemos hablado con las asociación de comerciantes y es una premisa que tenemos siempre presente", ha señalado Tolón.
Además, la alcaldesa ha detallado otras actuaciones que ya se están ejecutando, como la recuperación de la Vega Baja. "El futuro de Santa Teresa pasa también por el impulso que hemos dado al entorno de la Vega Baja, al fin las tres administraciones han llegado a un acuerdo para que respetando el patrimonio y el paisaje, este espacio se convierta en una zona de disfrute para los toledanos y las toledanas", ha indicado.
Por último, Tolón ha anunciado el arreglo de la calle Colombia, una de las vías internas del barrio de Santa Teresa que contará "con inversión real" para su mejora y rehabilitación, un proyecto al que le seguirán otras actuaciones en el ámbito de la renovación urbana de este emblemático barrio toledano.