La candidata del PSOE a la reelección de la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado su compromiso para "aumentar y adaptar la Formación Profesional a las necesidades reales que demandan las empresas de la ciudad".

Por ello, ha destacado su apuesta por nuevos ciclos formativos para continuar reduciendo la tasa de desempleo juvenil y ha recordado que, actualmente, la ciudad cuenta con "2.054 parados menos que en 2019, de los que 634 son jóvenes de menos de 30 años".

Además, ha detallado que Talavera también cuenta con 140 empresas netas más que hace cuatro años.

"Retener talento joven"

Para García Élez, es importante "retener el talento joven y conseguir que el que se ha marchado vuelva a la ciudad". Por ello, ha señalado que Talavera debe crecer de la mano de la educación, "con los distintos grados y ciclos formativos que se llevan a cabo desde la Universidad de Castilla-La Mancha y desde los centros educativos de la ciudad".

Por último, ha mostrado su compromiso de apostar por nichos de mercado "donde haya oportunidades de empleo, para que las empresas puedan hacer sus negocios y los jóvenes puedan encontrar un empleo de calidad en Talavera".