El mitin del Partido Popular previsto para este martes, a las 21.30 horas, ha sido suspendido después de que un vecino del pueblo, enfermo de alzhéimer, haya sufrido una lipotimia. Ha tenido que ser trasladado al Hospital de Toledo.
El acto estaba previsto en el auditorio del pueblo e iban a intervenir el candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el actual alcalde y candidato a la reelección, Manolo Fernández. Según informa la agencia EFE, ha sido pospuesto "para que los servicios sanitarios puedan trabajar con normalidad".
Los hechos han ocurrido al principio del mitin del PP y el partido ha decidido cancelar el evento ante el retraso de la llegada de la ambulancia, que venía desde Toledo y no era medicalizada.
El candidato 'popular' Paco Núñez ha expresado que "las circunstancias mandan y para el PP lo primero son las personas". "Es más importante la salud de un vecino que pedir el voto. Es mucho mejor dejar trabajar a los sanitaros con normalidad".
Cabe destacar que Núñez ha sido el primero en levantarse de su asiento para asistir a la persona afectada, que presentaba las constantes bajas y que se encuentra fuera de peligro.