Un conductor de 64 años ha sido investigado como un presunto autor de un delito contra la seguridad vial al ser interceptado a 201 kilómetros hora en la CM-4013, dentro del término municipal de Cuerva (Toledo). Esta vía interurbana está limitada a 90 kilómetros por hora, por lo que rebasaba en más del doble la velocidad máxima permitida.
La Guardia Civil ha informado que los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo a las 18:30 horas cuando en el transcurso de un operativo de control de velocidad llevado a cabo por el Destacamento de Tráfico de Toledo en esta vía entre Toledo y Venta con Peña Aguilera, el infractor fue detectado.
Una vez el conductor hizo saltar el detector, los agentes procedieron a su interceptación, momento en el que fue informado de que había sido captado por el radar mediante fotograma circulando a una velocidad de 201km/h, cuando la vía estaba limitada a 90km/h.
Por este motivo, el Subsector de Tráfico de Toledo ha procedido a investigar al conductor, un varón de 64 años como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, recogido en el artículo 379.1 del Código Penal y sancionado con la penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Esta diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Toledo.