El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha celebrado una jornada "histórica" en la que, ha afirmado, Toledo "ha votado cambio y por supuesto va a tener cambio". Después de 16 años, el PP tiene en la mano recuperar la capital regional sumando sus 9 concejales y los 4 de Vox.
En una rueda de prensa tras conocerse los resultados electorales en la capital regional, Velázquez ha afirmado además que no cree que vaya a tener "ningún problema" en alcanzar un acuerdo con Vox para gobernar y arrebatar la Alcaldía de la capital regional a la socialista Milagros Tolón.
El candidato 'popular' ha agradecido primero que los toledanos hayan votado "masivamente" y lo hayan hecho para sustituir a un Ejecutivo local que había "condenado" a la ciudad "a la parálisis" y a "estar siempre anquilosada en las eternas promesas incumplidas".
"Lo que hoy han votado las urnas ha sido un cambio para hacer de Toledo lo que debe ser, una de las ciudades más importantes de España, y vamos a trabajar para recuperar la influencia que nunca debimos perder", ha remachado.
Asimismo, ha asegurado que un futuro Ayuntamiento encabezado por él mismo va a alzar "proyectos para dar solución a los grandes retos que tiene que afrontar" la ciudad, comenzando así "una nueva era" que va a dejar "una huella en ciudad", con un gobierno "sin etiquetas y absolutamente para todos".
Velázquez no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer a su candidatura y a todo su equipo por haber hecho posible "el cambio que los ciudadanos querían", con mención especial también a los apoderados e interventores que han trabajado en las mesas por toda la ciudad.
Un Gobierno "estable y duradero"
Preguntado por la necesidad de alcanzar un acuerdo con Vox para que el PP pueda gobernar en Toledo, Velázquez ha incidido en que no va a haber "ningún problema" porque los 16 años de alcaldes socialistas en la ciudad "han enseñado cómo no se deben hacer las cosas".
Asimismo, ya ha recordado que gobernó con pactos cuando fue alcalde de Seseña y ha abogado por ser capaces de hacer un gobierno "estable y duradero".
"Eso es lo que necesita Toledo. Solo con eso podremos sacar adelante los proyectos de transformación tan importantes que necesita esta ciudad".
Victoria en la Diputación
Por otra parte, en su calidad de presidente provincial del partido, Velázquez ha asegurado que "a falta de hacer todas las sumas" el PP podrá recuperar la Diputación de Toledo, con victorias en municipios "muy importantes" como Seseña o una "mayoría absoluta histórica" en Bargas.
"Y esto es el anticipo de lo que viene, un cambio de gobierno a nivel nacional y un gobierno que gobierne para todos", ha concluido.