Con la borrasca Óscar recién despedida, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que una nueva Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) se acerca desde el Atlántico a la península, por lo que se esperan lluvias importantes en Castilla-La Mancha.
Los primeros coletazos de esta nueva DANA han afectado a localidades como Seseña (Toledo), que se ha visto sorprendida por una fortísima granizada durante la tarde de este mismo lunes.
La granizada ha comenzado alrededor de las 16.30 horas y ha tenido una duración de unos 20 minutos. Tras remitir el granizo, ha seguido lloviendo de forma intensa en el municipio.
[La aproximación de una nueva DANA dejará lluvias intensas en Castilla-La Mancha]
Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el agua de la tormenta ha entrado en algunas casas del municipio toledano, por lo que los vecinos han tenido que ponerse manos a la obra para sacarla del interior de las viviendas. Cabe destacar que, por el momento, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo no ha informado de ninguna incidencia.