Dos de los fichajes de Milagros Tolón para su candidatura en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo no llegarán a ser concejales en la oposición en el Ayuntamiento de Toledo. Fuentes cercanas a la alcaldesa en funciones, han confirmado a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM que Tito Galán, número dos en la lista y Andrés Martínez, número diez, han comunicado a la Junta Electoral de Zona su renuncia dejando así sus lugares en el pleno a Francisco Rueda y Alicia Escalante, los números doce y trece.
Tito Galán fue uno de los nombres propios de la candidatura de Milagros Tolón. Licenciado en Derecho y abogado muy conocido en la ciudad, decidió dar el paso aunque como independiente para figurar en la papeleta por detrás de la actual alcaldesa en funciones.
Un caso similar es el de Andrés Martínez, presidente del Grupo de Entidades Sociales (CECAP). Uno de los anuncios electorales de Tolón era la creación de una Concejalía de Inclusión si renovaba mandato que previsiblemente hubiese estado ocupada por Martínez.
Estas dos salidas provocan que el turno corra a los candidatos número doce y trece que son el concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, Francisco Rueda, y la maestra Alicia Escalante quienes este sábado tomarán su acta como concejales en la constitución de un pleno municipal que salvo sorpresa, alzará a Carlos Velázquez (PP) a la Alcaldía con el apoyo de Vox.