El Sindicato de la Policía Local (SPL) de Castilla-La Mancha ha denunciado este viernes que la Policía Local de Consuegra (Toledo) ha tenido que cerrar turnos "por primera vez en su historia" debido a la "escasez de efectivos".

Según ha explicado el SPL en nota de prensa, el Cuerpo está viviendo una "situación límite", con "importantes" carencias de personal, lo que ha provocado el cierre de turnos de servicio a la ciudadanía y una "situación arrastrada de menoscabo y menosprecio".

El sindicato ha criticado que la coporación saliente -el Partido Popular- "no ha llegado a ningún acuerdo de funcionamiento del servicio durante ocho años a pesar de las propuestas de los trabajadores", cuyos miembros se han ido jubilando o marchando a otras plantillas "ante las carencias y una deuda de servicios extraordinarios de más de cinco meses no abonados a los agentes".

Asimismo, ha añadido que "toca estar expectantes" ante la entrada de la nueva corporación - el PSOE- que "tiene la tarea de decidir el rumbo a seguir con el servicio público de Policía Local y la calidad del mismo que se prestará a la población".