Velázquez sobre la polémica de la bandera LGTBI en Toledo: "Esta legislatura requiere consensos"
Mientras esta sigue sin ondear en el Ayuntamiento, el alcalde se ha remitido a la "positiva" reunión que mantuvo la concejala Soledad Illescas con representantes de la Asociación Bolo Bolo LGTBI de Castilla-La Mancha.
23 junio, 2023 14:35La bandera LGTBI continúa sin ondear en el balcón del Ayuntamiento de Toledo. Ante la polémica, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha explicado su postura, expresando que esta es una legislatura que "requiere grandes consensos en algunos asuntos y este es uno de ellos".
"Esto significa que desde el equipo de gobierno tenemos que lograr consensos con el socio de Gobierno -en referencia a Vox-, con el resto de partidos de la oposición, con el resto de asociaciones de la ciudad y con el resto de colectivos. En definitiva, con todos los ciudadanos".
Así lo ha afirmado Velázquez durante la presentación de los candidatos del PP al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 23 de julio, tras las críticas del presidente de la Asociación Bolo Bolo LGTBI de Castilla-La Mancha, Ricardo Vicente, recogidas por EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM.
Velázquez se ha remitido a la reunión que mantuvo este viernes la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Soledad Illescas, con representantes de la asociación, para conocer sus propuestas, inquietudes y acordar que se mantiene la celebración de la Semana Cultural Toledo Entiende del colectivo LGTBI.
"Fue una reunión muy positiva. Además, fue la primera reunión de Illescas como concejal y es simbólico que fuese con esta asociación, que lleva muchos años trabajando en nuestra ciudad y realizando muchas actividades en las que vamos a participar como equipo de Gobierno".
[Núñez defiende "la libertad de amar" en medio de la polémica por las banderas LGTBI]
Alcalde de "todos los toledanos"
Según Velázquez, son conscientes de que hay que gobernar de la mano de todos los ciudadanos porque quiere ser "el alcalde de todos" y no solamente de los que lo han votado o de los que han votado a un partido que le dio cuatro votos para llegar a la Alcaldía.
"No todos pensamos igual y no todos tenemos por qué pensar igual en distintas materias. Seguramente, en urbanismo puede pasar y puede haber divergencias en materia urbanística, en materia económica, en materia impositiva o en materia fiscal. Lo importante es la obligación que tenemos de trabajar para conseguir grandes acuerdos en beneficio de la ciudad. En eso es en lo que estamos".