El nuevo alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha completado su primera semana en el cargo con una frenética actividad. Muestra de ello es que este domingo, pese a ser día festivo, ha comenzado la jornada de madrugada para despedir a los más de 500 peregrinos, llegados de todos los puntos de la Archidiócesis, que han emprendido viaje en autobús hasta el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en la ciudad francesa del mismo nombre.
Velázquez, a las 6:30 horas de la mañana en el aparcamiento del edificio 'Toletum' de la capital toledana, ha querido desear personalmente buen viaje al medio millar de personas de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, que lleva organizando esta peregrinación al santuario francés desde hace 47 años.
La expedición, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo mediante una nota de prensa, está integrada por enfermos y personas con discapacidad, a las que los hospitalarios prestan sus servicios y con los que conviven durante los próximos días, en diferentes actividades programadas en Lourdes, donde estarán hasta el próximo jueves 29 de junio.
En ese sentido, el alcalde de Toledo ha destacado que la labor realizada por todos los participantes supone "un ejemplo de entrega y de solidaridad y sirve para enriquecerse como persona y dar lo mejor de uno mismo a los demás".
El alcalde, durante la despedida, les ha trasladado sus mejores deseos para la peregrinación y ha señalado que "la ciudad espera su regreso con los brazos abiertos y con el deseo de que experiencias como ésta sigan sumando muchas más ediciones".
[Carlos Velázquez se encomienda a la Virgen para que le "guíe" como alcalde de Toledo]
También han estado presentes en 'Toletum' el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan María Marín, la presidenta de la Hospitalidad en Toledo, Teresa Muñoz, y el consiliario Jesús Robles.
A las 11:00 horas de la mañana, Velázquez y la concejal de Familia, María Soledad Illescas, asistirán a la concentración de coches clásicos, organizada por la Asociación Cultural Clásicos, a beneficio de la Apanas, en la Plaza de Toros de Toledo.