La ciudad de Toledo en general y el barrio del Poblado Obrero en particular han despedido con inmenso pesar y gran cariño a una de sus maestras más conocidas y queridas: Serafina Sevilla Martín, conocida por muchos como Sefi.
Serafina fallecía el pasado viernes 23 de abril a los 72 años de edad a consecuencia de una grave enfermedad, un luctuoso acontecimiento del que ha informado el colegio público Fábrica de Armas de la capital toledana a través de las redes sociales.
"Tristemente, os tenemos que comunicar el fallecimiento de Serafina Sevilla Martín, maestra de infantil en el colegio Fábrica de Armas hasta el año 2016, muy vinculada y querida en el Poblado Obrero y en la Fábrica de Armas. Enviamos un abrazo enorme a sus familiares y amigos", ha publicado el centro escolar en Facebook.
En los comentarios de la publicación, la comunidad educativa del colegio Fábrica de Armas, uno de los más antiguos de la ciudad, ha lamentado la muerte de Serafina, encargada durante décadas de formar a cientos de niños toledanos durante la primera etapa educativa.
"Cuántos buenos recuerdos nos deja, cuánta dedicación y cariño"; "era una gran profesora" o "fue una madre para mi hijo cuando me separé, de una humanidad y sensibilidad tremendas, se queda en nuestros corazones para siempre", han sido algunas de las reacciones que ha provocado su pérdida. DEP.