Tras la conformación de los grupos municipales en los distintos ayuntamientos de la provincia de Toledo, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Daniel Arias para representar al partido político en la Diputación provincial.
Arias es, además, el presidente de Vox en la provincia desde hace seis años, por lo que se erige como "un gran conocedor del partido", ya que ha pasado por todos los momentos de la formación de Santiago Abascal, tal y como informa el partido en nota de prensa.
En las elecciones de 2019 fue el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, además del cabeza de lista a la Alcaldía de Olías del Rey en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
Cabe recordar que el resultado definitivo para la Diputación de Toledo es de 13 diputados provinciales para el PP, 1 para Vox y 13 para el PSOE, por lo que la suma de los dos primeros daría para alcanzar la mayoría absoluta fijada en 14. Además, este mismo miércoles, EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM ha informado que la elegida para presidir la institución será la 'popular' Conchi Cedillo, alcaldesa de Mocejón.
[Conchi Cedillo es la apuesta del PP para presidir la Diputación de Toledo]
Biografía de Arias
Daniel Arias lleva afincado en Toledo desde hace 33 años. Es licenciado en Ciencias del Deporte, diplomado en Magisterio y posee el máster de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Casado y con dos hijos, trabaja como profesor desde 2005, llegando a ejercer como director de un centro educativo entre los años 2014 y 2019.
Además de aficionado al fútbol, ha ejercido en este ámbito como profesional. En concreto, ha trabajado en clubes como el Rayo Majadahonda, el Getafe C.F., el C.D. Toledo y el C. D. Sonseca, del que fue entrenador del primer equipo durante dos temporadas.