El portavoz municipal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha lamentado que "se politice un asunto tan importante para las víctimas de violencia de género" tras las críticas del PSOE e IU-Podemos en la concentración de este martes ante la supresión de la Concejalía de Igualdad.
Alcalde se ha referido a los carteles de algunos miembros del Consejo de la Mujer protestando durante el transcurso de la concentración contra la violencia de género que se lleva a cabo cada más en el Paseo de la Vega de la capital.
Así, durante la rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, el portavoz ha asegurado sentir tristeza por esta "politización". "Ellos sabrán por qué lo hicieron. No era ni el momento ni el lugar de hacer política de un asunto de tanta gravedad".
"Trabajando por y para ellas"
En este sentido, ha expresado que el Gobierno municipal va a seguir "trabajando por y para ellas, las mujeres víctima de violencia de género". Además, ha recordado a los grupos de la oposición que este Gobierno es "de hechos y no de palabras y pancartas".
Por último, ha recordado que fueron sus grupos políticos en coalición en el Gobierno de España quienes aprobaron la peor ley contra las mujeres, en referencia a la polémica Ley del 'sí solo es sí'. "Esta ley sigue excarcelando y rebajando condenas a maltratadores y asesinos. Cuando en pleno municipal tuvieron la oportunidad de votar a favor de una moción presentada por el PP para instar al Ejecutivo nacional que la retirase, PSOE e IU-Podemos no la apoyaron".