Quien más quien menos ha pensado en alguna ocasión en tener una casa con piscina para hacer más llevadera el calor estival. A poder ser, un lugar espacioso, en un clave de naturaleza y con unas bonitas vistas para disfrutar con familia y amigos. En Toledo, está a la venta un cigarral que cumple con todas estas premisas, aunque eso sí, no todo el mundo puede gastarse los 6 millones de euros de precio de salida que fija Idealista.
Este cigarral (nombre que se le da en la ciudad a las fincas señoriales situadas en el margen sur del Tajo) está enclavada en una parcela de 2.230 metros cuadrados donde hay olivos, cipreses y zonas de jardín. En este espacio se encuentra la casa, de 1.600 metros construidos y 7 habitaciones, que además cuenta con zonas de piscina y barbacoa.
A esta edificación de tres plantas no le falta nada. En la más baja está situado un garaje con capacidad para 7 coches, un gran salón de juegos, bodega, baño, cuarto de calderas y dos habitaciones que hacen la labor de almacén o trastero.
En la planta de entrada, el anuncio describe un gran hall, aseo, cocina totalmente equipada con comedor, salón con chimenea e 60 metros cuadrados y comedor independiente de otros 50 metros. Desde aquí se accede a la terraza donde se pueden disfrutar de unas vistas sensacionales de Toledo.
La entreplanta se distribuye a partir de un patio de estilo árabe-andaluz de forma rectangular con mármol de Carrara alrededor de una fuente que perteneción al antiguo palacio de Anglada, situado en lo que hoy es el Hotel Villamagna de Madrid. Alrededor del patio se sitúan cinco habitaciones con baño.
La planta superior está reservada para una gran suite de 70 metros cuadrados con salón con chimenea, dormitorio y baño.
Desde la inmobiliaria que está gestionando la venta apuntan que la propiedad se encuentra en excelente estado de conservación y que dadas sus dimensiones, incluso existe la posibilidad de ubicar un helipuerto en ella.
Eso sí, por razones de seguridad exponen una sola fotografía del lugar.