Dos chicas de 14 y 15 años han resultado heridas al salir despedidas de una atracción llamada 'Canguro' en la que falló el sistema de sujeción en Las Ventas de Retamosa (Toledo).

Según han informado fuentes el 112 Castilla-La Mancha a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, el aviso se produjo a las 1:30 horas de la madrugada por un accidente ocurrido en una atracción instalada en la calle Juan Pablo II.

Al parecer, el sistema de sujección no había cumplido con su cometido y las dos menores salieron despedidas varios metros.

Las dos chicas tuvieron que ser atendidas en un primer momento en el lugar del accidente por una UVI móvil y posteriormente fueron evacuadas al Hospital Universitario de Toledo en ambulancia. Una de ellas presentaba una herida en la pierna y la otra necesitaba ser sometida a una inspección en profundidad sin que en principio su estado revistiese gravedad. Pocas horas después, eran dadas de alta.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Investigación

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a este periódico que nada más producirse el suceso se procedió al precintado de la atracción y a la apertura de una investigación para esclarecer los motivos del accidente.

El caso lo llevan agentes de la Policía Judicial de Illescas, quienes en la mañana de este domingo se han desplazado al lugar para llevar a cabo la investigación ocular.